Semana Santa 2017

Actos organizados por la Cofradía del Silencio

9 de ABRIL - DOMINGO DE RAMOS

11:30 Horas Bendición de Ramos y Santa Misa en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo.

20:00 Horas Solemne VIA CRUCIS, junto con la Parroquia de San Pablo y la Congregación de Esclavas de la Virgen de los Dolores, que se realizará por las calles del Barrio de San Pablo, según el itinerario siguiente: Plaza de San Pablo, San Pablo, Mayoral, San Blas, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia Parroquial. Durante el acto se interpretarán jotas aragonesas en algunas Estaciones.

10 de ABRIL – LUNES SANTO

20:30 Horas ROSARIO DE LA SEMANA SANTA

Este acto se dedica especialmente a la Virgen, Madre de Dios y de Gloria, rememorando la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo.

HERMANOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE, en el que se entregarán los diplomas a los Hermanos que cumplen 25 años de pertenencia a la Cofradía, insignia de plata para los que cumplen 50 años, se dará la bienvenida a los nuevos Hermanos con la imposición del Emblema de la Cofradía, bendición de nuevos hábitos, y terminará con un especial recuerdo para cuántos nos precedieron y gozan ya del descanso eterno.

13 de ABRIL – JUEVES SANTO

17:45 Horas Reunión de la Cofradía en la Iglesia de San Pablo.

18:00 Horas MISA DE LA CENA DEL SEÑOR y traslado procesional del Santísimo al Monumento.

19:30 Horas PROCESIÓN DEL SILENCIO. Durante el recorrido hará estación en el Monumento de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. A continuación, la procesión seguirá hasta la Plaza de San Bruno en la que a las 21:30 Horas se realizará el ACTO DE SILENCIO por las personas que sufren en silencio. Este recuerdo lo haremos visible mediante el encendido de una vela en el Monumento de la Basílica del Pilar, que trasladaremos hasta la Iglesia de San Pablo.  El orador de este año es el Rvdo. D. SERGIO BLANCO IZAR, Arcipreste del Arciprestazgo Centro y Párroco de la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, de Zaragoza.

14 de ABRIL – VIERNES SANTO

Desde las 10:00 hasta las 14:00 Horas, en la Iglesia de San Pablo, Hermanos de la Cofradía llevarán a cabo turnos de vela ante el Santísimo expuesto en el Monumento, así como también turnos de guardia ante los Pasos.

16:00 Horas CONMEMORACIÓN DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Terminado este acto, la Cofradía iniciará la procesión hasta la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal para incorporarnos a la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO. Una vez terminada nuestra participación en el desfile procesional, continuaremos hasta la Iglesia de San Pablo.

15 de ABRIL - SÁBADO SANTO

17:20 Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). Nuestra Cofradía realizará una Paraliturgia ante el Cristo de la Cama alusiva al día en que nos encontramos.

21:00 Horas Solemne VIGILIA PASCUAL en la Iglesia de San Pablo.