Junta de Gobierno

Es el órgano ejecutivo de la Cofradía, ocupándose de su gestión general y cotidiana. La componen nueve hermanos, cuyos cargos son los siguientes:

- Hermano Mayor
- Hermano Teniente de Hermano Mayor
- Hermano Secretario
- Hermano Tesorero
- Hermano Maestro de Ceremonias
- Hermano Portavoz de Instrumentos
- Hermano Portavoz de Grupos
- Hemanos Vocales (2)

Infantil

La Sección Infantil procesiona con su propio estandarte y una carroza apropiada a los niños que la portan, con una imagen de Cristo Crucificado, propiedad de la parroquia de San Pablo. En la parte delantera, un largo cordón permite a los más pequeños sujetarse e ir unidos.

Comisiones Delegadas de la Junta de Gobierno

Actos y
 festividades

Confeccionar las propuestas de las actividades a realizar durante Semana Santa, fiestas de Mayo y Septiembre, así como la Muestra de Villancicos Populares en el mes de Diciembre, e igualmente la preparación litúrgica de las celebraciones que por su carácter religioso así lo requieran. También es competencia de esta Comisión, recabar de los Hermanos de la Cofradía, con antelación suficiente a la Semana Santa, su colaboración para portar los elementos procesionales.

Comunicación

Tiene asignada como tarea la confección de propuestas de las publicaciones que emite la Cofradía, tanto de difusión interna como externa (boletines, revistas, programas ...) y sus elementos complementarios (dípticos, folletos, carteles, estampas, etc.). Se ocupa asimismo del mantenimiento de la página web en Internet y del correo electrónico de la Cofradía.

Ornamentación

Su tarea es confeccionar las propuestas relativas a modificación, renovación, incremento e incorporación de elementos distintivos de la Cofradía.

Ayuda Social

Asistir económicamente a los Hermanos de la Cofradía que lo necesiten y a las asociaciones ubicadas dentro del ámbito de la Parroquia de San Pablo que se dediquen a obras benéficas o sociales, o a la propia Parroquia.

Grupos y Secciones

Coral

Canta en todos los actos religiosos que organiza la Cofradía, así como en otros en los que se solicita su participación, principalmente en la Parroquia de San Pablo.

Prepara obras de teatro para representarlas en residencias de la tercera edad.

Camareras de la Virgen

Esta Sección se formó en el año 1950, por un grupo de mujeres que, al no permitir los Estatutos la integración de éstas dentro de la Cofradía, se ocupaban del adorno y limpieza de la Capilla de la Cofradía en la iglesia de San Pablo. Actualmente está formada por hermanas de la Cofradía, una vez que fueron admitidas con el cambio de Estatutos.