Parroquia de San Pablo

Nuestra Cofradía tiene su sede en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo. Construída entre los siglos XIII al XV y ampliada desde el XVI al XVIII, en esta Iglesia se dan cita todos los estilos artísticos cultivados en España durante tales periodos. En el año 2001 la UNESCO incorporó la Arquitectura Mudéjar de Aragón a su prestigiosa lista de PATRIMONIO MUNDIAL. En el enlace que tienes a continuación puedes acceder a la página web de la Parroquia, en la que encontrarás la historia, arte, y todo lo relacionado con ella.

Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo

Es en esta parroquia es donde tenemos nuestra capilla en la que se encuentran nuestros atributos así como las imágenes que sacamos en procesión.

El 29 de Febrero de 1952 tuvo lugar la inauguración de la Capilla, una vez efectuadas las reformas encargadas a los Hermanos Albareda. Fueron conservadas las pinturas del fondo de la Imagen y el retablo, al que se añadió la parte ornamental y se doró totalmente. La ceremonia fue oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, don Rigoberto Domenech y Valls, y predicó el Sr. Obispo Auxiliar, Dr. don Lorenzo Bereciartua.

En la actualidad ha sido restaurada y ha cambiado su imagen sustancialmente.