Grupo Coral

El 15 de Diciembre de 1996 actuó por primera vez el Grupo Coral de la Cofradía del Silencio, y lo hizo en la 1ª Muestra de Villancicos Populares organizada por la propia Cofradía.

Realmente existía una tradición musical tan arraigada en la Parroquia de San Pablo y, por cercanía, en la propia Cofradía, que bastó con lanzar la idea y a los pocos días el grupo estaba ensayando para participar en la Muestra de Villancicos junto a otros grupos de otras cofradías.

Inicialmente se pensó en cantar sólo en los actos propios de la Cofradía, pero a medida que pasó el tiempo también nos fuimos incorporando a todas las fiestas que organiza la Parroquia de San Pablo, así como también a otros ámbitos culturales y sociales a los que hemos sido llamados.

A lo largo de estos años el Grupo Coral se ha nutrido, principalmente, de hermanos de la Cofradía del Silencio, aunque no ha sido un obstáculo para que otras personas, no vinculadas a la misma, se hayan incorporado.

Animamos a todas las personas a las que le gusta la música, en nuestro caso principalmente sacra, a que se unan a nosotros para que siga permaneciendo la tradición musical de la Parroquia de San Pablo, la parroquia del "Gancho".