Actos

Además de los actos propios de la Semana Santa, también realizamos y participamos en los siguientes:

Aniversario de la Fundación de la Cofradía

• El último domingo del mes de Febrero celebramos una Eucaristía en recuerdo de la fundación de la Cofradía, de su aprobación eclesiástica y en sufragio de todos los hermanos fallecidos, con especial mención a los del año precedente si los hubiere.

Ofrenda de la Flor

• El último sábado del mes de Mayo, dedicamos un acto a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, nuestra Virgen Blanca, que hemos llamado la Fiesta de la Flor, porque se trata de que cada hermano, familiar, amigo, parroquiano de San Pablo que participa, ofrece una sola flor que se deposita en unas jardineras que se instalan a los laterales y pie de la Imagen.

Exaltación de la Santa Cruz

• El día 14 de Septiembre es la fiesta principal de la Cofradía; con motivo de la misma, se celebran diversos actos religiosos y sociales.

Ofrenda de Flores - Día del Pilar

• El 12 de Octubre de cada año, la Cofradía participa como grupo en la Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen del Pilar, ofreciendo una canastilla

Rosario de Cristal

• El día 13 de Octubre participamos en el tradicional Rosario de Cristal, dentro del Primer Misterio Doloroso.

Muestra de Villancicos

• En fechas próximas al inicio de la Navidad, organizamos desde el año 1996, la Muestra de Villancicos Populares, en la que participan grupos de distintas Cofradías, principalmente de la propia ciudad, aunque a lo largo de las ediciones que ya se han celebrado, hemos contado con grupos tanto de la provincia de Zaragoza como de otras. La composición de este acto es sencilla, pues no se trata de un concurso, ni de ver quien lo hace mejor, sólo se trata de unir el mayor número de Cofradías en estas fechas tan señaladas para todos los cofrades, y cantar todos juntos el nacimiento de Jesús, porque todas las canciones deben estar relacionadas con la Navidad.

Fiesta de Navidad

• En torno a los días de Navidad, celebramos una sencilla fiesta con especial atención a nuestros cofrades más pequeños.

Otros actos en los que participa junto a la Parroquia de San Pablo

• En Enero: Festividad de la Conversión de San Pablo y Fiesta de los Veteranos de Acción Católica.
  • En Febrero: Festividad de San Blas (día 3).
  • En Junio: Procesión del Corpus Christi. También en este mes participa, portando el Busto de San Pablo, en la procesión que se realiza con motivo de las Fiestas del Barrio.
  • En Agosto: En la procesión que organiza la Real Archicofradía del Glorioso San Roque.
  • En Octubre: El Día del Pilar, Rosario de la Aurora que parte a las cinco de la mañana de la Iglesia de San Pablo hacia la Basílica del Pilar. Posteriormente, en la misa aragonesa que se celebra a su regreso en la que participa la Coral de la Cofradía.